Bautismo

Bautizo de infantes:

Felicidades por el nacimiento de su niño

El primer pasó es asistir a la clase pre-bautismal que se ofrece cada segundo Lunes del mes a las 7:00 p.m. en la Parroquia. 

En la clase pre- bautismal se les dará más información sobre la preparación y después de asistir a la clase, deben ponerse en contacto con Rosa Chavez para establecer la fecha y preparar los documentos necesarios para la celebración bautismal. 

Para más información por favor llame a Rosa Chavez, Coordinadora de Educación Religiosa al 707-996-7503.

Bautizo de niños después de la infancia:

Una vez que su niño pasa la etapa infantil, la forma de preparación bautismal es diferente, dependiendo en la edad y madurez del niño. Si el niño es lo suficientemente mayor de edad, la preparación bautismal puede ser incluida con la preparación de Primera Comunión, que ofrecemos a jóvenes de todas las edades. Cada situación es considerada individualmente -- en consulta con los padres, nuestra Coordinadora de Educación Religiosa, y el Padre—para que se encuentre un enfoque personal para cada niño. Para más información por favor llame a Rosa Chavez, Coordinadora de Educación Religiosa al 707-996-7503.

Bautizo de Adultos:

Bautizo para Adultos se celebran generalmente en tiempo de Pascua, durante la conclusión de “El Derecho de la Iniciación Católica de Adultos”. 

El Bautismo es solo el Principio para su Niño:

Es necesario que los padres mantengan un fuerte compromiso diario y personal con Nuestro Señor Jesus. Existe una gran diferencia entre "Cristianos practicantes" y "Cristianos de nombre." Para los Cristianos solamente de nombre, los Sacramentos de la Igelsia ya no son celebraciones de fe en el Señor sino solamente cumplimientos y eventos sociales.

Para un Cristiano practicante, el bautismo intorduce al niño a la oracion y devocion en la vida de la Iglesia, obsequiandole con el Espiritu del Señor  prepareandole a el o ella sobre un curso de vivencia que siempre marca a ese niño como "Cristiano."

El papel de los padres/guardianes es crucial. Como dice la ceremonia de Bautismo, son ustedes los primeros maestros de sus niños. A ustedes se les da la grandiosa oporunidad se ser las influencias esenciales en los años farmativos de su niño. Son ustedes el medio principal en donde su niño aprendera por primera vez acerca del Creador y Hermano Redentor, el Espiritu dador de vida y Su comunidad de creyentes.

El bautismo de su niño es tambien para los Padres. Les da una oportunidad de examinar ustedes mismos su propia vida Cristiana y direccion espiritual. Solicitando el Bautismo, estan ustedes diciendo que desean compartir su fe y sus valores con su niño. Es una ocacion de seria reflexion para una honesta indagacion de que si ustedes estan conviviendo sus vidas dentro de la Iglesia como Jesus de los ha planeado. Este es el momento de preguntarse si ustedes estan creciendo juntos en el Señor observando y adorandole  en Su dia. formando y aumentando la comunidad Cristiana y ayudando a las necesidades de otra gentes.



 Log In